En el Salón de Sevilla

Este fin de semana, como no podía ser de otra manera, me pasé por la Casa de la Provincia a ver qué tal estaba eso y de paso a ver si caía un dibujito de Pacheco o Hitch. Al final sólo pude conseguir que Hitch me firmara el desplegable de los Ultimates debido a: 1) La cantidad de gente que compartía mis objetivos, y 2) que no me enteré a tiempo del horario de dibujos y firmas.

De todas formas estuvo bien la cosa. No faltaron los típicos frikis disfrazados de X-Men que hubieran hecho las delicias de mi hermana o las adolescentes vestidas de colegialas que hicieron las delicias de más de uno.

Además me hice con el último número de Runaways, que ya pensaba que me quedaba sin él, y los dos últimos de 52 de propina. Afortunadamente para mi maltrecha economía no llevaba dinero para más.

A pesar de ser la 8ª edición, era la primera vez que iba y la verdad es que mereció la pena. Hitch y Pacheco son dos de mis dibujantes favoritos y tener la oportunidad de hablar con ellos o escuchar sus respuestas a las preguntas de los aficionados es una experiencia bastante agradable.

3 comentarios to “En el Salón de Sevilla”

  1. Yo era un adicto a los comics… jajaja esto suena como a una reunión de AA.
    Primero de niño empezé con los tebeos de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, TBO, Tio Vivo, Pumby, etc.
    Más tarde me aficioné a los de Marvel: Spiderman, Capitán América, La Patrulla X (no eran todavía los X-Men), Thor, Estela Plateada (no Silver Surfer), Dan Defensor (nada de Dare Devil) y sobre todo a mi adorado y envidiado Conan el bábaro; aparte de los de terror estilo Dossier negro y demás.
    Normalmente compraba los cómics en una tienda por la Macarena, donde vendía números atrasados pero nuevos a un precio muy bueno. No me importaba ir por detrás porque así podía comprar más ejemplares.
    De pronto un día empezaron a llegar comics en color y cada vez menos en blanco y negro.
    No me gustaban los comics en color y no me preguntén la razón. Llegó un día en que dejaron de vender comics en blanco y negro y ahí acabó mi relación con ellos.
    Así que no creo que pueda aportar mucho en este spin-off porque si me sacas de Stan Lee o Neil Adams, casi no podría decir ningún autor más.
    De todas formas aquí queda mi comentario.
    Un saludo.

  2. Ludwig Constantine Says:

    Maese, si te gustan los tebeos en blanco y negro, hay un formato de tomos con historias clásicas de casi todas las series que mencionas, en blanco y negro a un precio bastante asequible, que puedes encontrar en cualquier tienda de cómics. Yo tengo varios del Spiderman de Stan Lee y John Romita, por ejemplo.

  3. El problema es que ya perdí la costumbre de comprar cómic, pero gracias. Ultimamente he comprado algunos números sueltos de La espada salvaje de Conan, pero poco más.
    Un par de mudanzas y mi hermana pequeña esquilmaron mi colección de cómics, ahora tengo poco comparados con los que tenía antes. Incluso tengo varios en formato antiguo, de mitad de tamaño y sin grapas, encuadernados, ¿sabes a los que me refiero?

    Por cierto, hace algunos años compré un número de Los 4 Fantásticos de Pacheco, Marín y Merino porque en una viñeta hay unas pintadas en una pared en las que se lee: “LOPERA RULES” Y “BETIS”.

Responder

