Lecturas del mes: Noviembre

Un poco tarde porque he estado liado (a este paso se me juntan con los del mes que viene), pero estos son los tebeos que he leído este mes.

X-Factor nº 13: Cómo me gusta esta serie. Peter David en plena forma. A pesar del baile de dibujantes (en este número tenemos a Raimondi, uno de los buenos) da una sensación de serie cohesionada poco habitual. Sólo por la conversación entre Madrox y Rictor en el bar ya merece la pena este número. (8)

Patrulla X nº 23: Sigue avanzando la historia de los mutantes espaciales de Brubaker, aunque se me está haciendo un poco pesada. Hemos pasado ya la mitad de la saga y todavía no ha pasado nada realmente interesante. Me temo que Brubaker no termina de cogerle el punto a los mutantes. (6)

Astonishing X-Men nº 8: Todo lo contrario le pasa a Whedon. Uno de los mejores números de la serie, que no es decir poco, y posiblemente la mejor saga hasta ahora, con momentos geniales, como la frase de Coloso del número anterior o la conversación entre Logan e Hisako en éste. También es una serie lenta, pero se nota menos, al menos para mí, que es una de las que más disfruto. Cassaday en su línea, o sea, tremendo. (8)

Daredevil nº 21: Aquí sí, este es el Bru que todos conocemos y queremos. Matt llega al final de su viaje por Europa y se lleva un par de sorpresas. Aunque me gustaba más el arco anterior, la serie sigue manteniendo un gran nivel. Y mantener el nivel de la etapa de Bendis y Maleev no es tarea fácil. (8)

Civil War nº 6: Me está decepcionando bastante esta serie, esperaba más de Millar, la verdad. Tampoco me parece que sea tan mala como se dice, pero creo que no se han aprovechado las posibilidades de la historia. El dibujo de McNiven, en cambio, sí me gusta. A ver si el último número está a la altura (aunque me temo lo peor). (6)

Capitán América nº 25: Para ser un número “de relleno” está realmente bien. El pluriempleado Brubaker sigue ofreciendo su mejor versión en esta colección. Curiosa historia navideña con un protagonista que me parece que puede dar mucho juego en el futuro. (7)

Runaways nº 8: Mi serie favorita de Marvel. Vaughan sigue demostrando su talento con cada entrega, con unos personajes perfectamente definidos y con esos giros de guión tan suyos. El nuevo Chase promete. La pena es que el próximo número es el último con Vaughan y Alphona al frente de la colección. (8.5)

La Torre Oscura nº 3: No sabía qué esperar de la adaptación al cómic de la novela de Stephen King, pero por ahora me ha convencido. El dibujo de Jae Lee es espectacular y el guión de Peter David y Robin Furth hace una adaptación bastante fiel del mundo de Roland Deschain. Quizás resulte un poco lenta, pero se supone que lo bueno está por llegar. (7)

Jóvenes Titanes nº 4: En esta entrega los Titanes descubren al fin la identidad del traidor que se había infiltrado en sus filas y ganan dos nuevos miembros, uno de los cuales vuelve de entre los muertos. No sé, pero me da la impresión que Johns está dando síntomas de agotamiento. Nada alarmante aún, pero lo cierto es que a serie ha bajado el nivel. (6.5)

JLA nº 3: Me sigue pareciendo lenta y sin una dirección fija, pero me da la impresión que la cosa puede cambiar a partir del próximo número, así que le daré un voto de confianza. (5.5)

Superman nº 6: En su colección, Busiek mete una historia de relleno en espera de la continuación de la saga de La Caída de Camelot. Mucho mejor la de Johns, Donner y Kubert, que está haciendo un gran trabajo en esta saga, recuperando elementos de las primeras películas de Superman de forma bastante interesante. (6)

52 nº 21-25: Mi serie favorita de DC en estos momentos. Estamos casi en el ecuador de la serie y las distintas tramas se van desarrollando y relacionándose entre sí. Lógicamente algunas son más interesantes que otras, por ejemplo, la trama de Black Adam (y familia) me interesa más que la de Ralph Dibny, pero, en general, el nivel es alto. (7)

Y, el último hombre: Chica con chica: Mi serie favorita de todas. Vaughan es muy bueno, y en esta serie más. Y eso que este arco es el que menos me ha gustado hasta el momento, lo que no quiere decir que sea malo, ni mucho menos, sólo que los demás estaban a un nivel tan alto que es difícil mantenerlo todo el tiempo. Sigue el viaje de Yorick en busca de Ampersand y parece que su grupo gana un nuevo miembro. Estoy deseando leer el siguiente tomo. (8)

4 comentarios to “Lecturas del mes: Noviembre”

  1. Deberías dejar JLA (al menos al principio) e invertir en Green Lantern, por ejemplo.

  2. Casi todo el mundo recomienda Green Lantern, pero el personaje en principio no me llama demasiado ¿Merece la pena?

  3. Digamos que, en cuestión superheroica, es la serie más perfectiva del momento. Si combinamos esta faceta de super héroes con el hecho de que por otro lado es también un poco de ciencia ficción pues BOOM, tenemos la mejor serie de super héroes enfocada de modo super heroico del momento. Si unimos eso a que Geoff Johns está haciendo un estupendo trabajo con la guerra de los Sinestro Corps…bueno, no puedes perdértela xD

  4. Ludwig Constantine Says:

    Bueno, he leído los dos primeros números y la verdad es que me ha gustado bastante. Si el siguiente arco también me gusta me temo que acabaré siguiéndola. ¡Maldita sea! tengo que empezar a reducir, no a aumentar la lista.

Responder

