Lecturas del mes: Diciembre

A falta de tres días para el final del mes (y del año) estos son los tebeos que he leído (que no comprado) en Diciembre.

X-Factor nº 14: Madrox contra Hydra por un lado y las aventuras de Monet y Syrin en Francia por otro. Esta colección va camino de convertirse en la mejor serie mutante en mucho tiempo (en dura pugna con Astonishing), si es que no lo es ya. (8)

Patrulla X nº 24: Ésta, en cambio, me está resultando decepcionante. No es que sea mala, pero esperaba más de alguien como Brubaker. En este número hacen su aparición (estelar, por supuesto) los saqueadores estelares y otro viejo conocido. Ya que he llegado hasta aquí voy a terminar la saga, pero veo muy improbable que continúe la colección una vez acabe. (6)

Astonishing X-Men nº 9: Esta serie es una pasada. Reconozco mi debilidad por ella. Seguramente las hay mejores, pero es una de las dos o tres que más disfruto leyendo. Por varios motivos. Tiene algunos de mis mutantes favoritos, unos diálogos geniales, un guionista que se nota que conoce a los personajes y un magnífico dibujante ¿Qué más se puede pedir? (8.5)

Runaways nº 9: Se acabó lo bueno, la etapa de Vaughan y Alphona llega a su fin en este número. No sé cuál será el futuro de la colección (de momento pasa a 24 páginas), pero veo difícil que nadie pueda superar el listón que dejan sus creadores, aunque Whedon se ha ganado un voto de confianza. Por lo demás, muy buen número, con varios detalles geniales y una doble sorpresa final típica de Vaughan. (9)

Daredevil nº 22: Conclusión del segundo arco argumental de Brubaker al frente de la serie. Se nota que aquí Bru está más cómodo que con los mutantes. Claro que tampoco es lo mismo tener de dibujante a Lark que a Tan. En este número se atan los cabos que estaban sueltos desde la marcha de Bendis y se deja todo listo para un nuevo punto de partida en la vida de Matt Murdock. Aunque algunas cosas no me terminan de convencer del todo, como lo de Kingpin, hay que reconocer que no era fácil deshacer todo el lío en que estaba metido el personaje de una manera más o menos creíble, y Brubaker lo logra. (7)

Civil War nº 7: Final de la decepcionante Guerra Civil con un número que es básicamente una gran pelea con un breve epílogo. Eso sí, todo muy bien dibujado por McNiven, que, otra cosa no, pero espectacular desde luego es. Millar justifica su fama de no saber rematar sus historias (aunque eso no sea del todo cierto), con un final un tanto descafeinado. (6)

Nuevos Vengadores nº 24: Hace tiempo que dejé esta serie, después de los primeros cuatro o cinco números, harto del Bendis “malo”, pero al ser éste un número unitario y estar dibujado por Maleev, decidí ver qué tal. Aquí descubrimos qué paso con Ojo de Halcón después de la Dinastía de M (otro motivo para caer) y qué ha sido de la Bruja Escarlata desde entonces. En realidad no ocurre nada, pero el dibujo de Maleev merece la pena. (5.5)

52 nº 26-31: Cada vez se pone más interesante la cosa. Pasamos el ecuador de la serie y descubrimos varias cosas, como qué ha estado haciendo Batman todo este tiempo o quién ha estado provocando el caos en el espacio los últimos meses. Las tramas siguen dosificándose y avanzando a buen ritmo. (7.5)

JLA nº 4: Mejora algo con respecto al número anterior, al menos ya se van juntando los futuros miembros de la Liga, pero no termina de arrancar, de dar todo lo que puede dar de sí una serie como ésta. El trabajo de Ed Benes es un tanto irregular, con algunos momentos realmente buenos y otros bastante mejorables, pero, en general, bien. (6)

Superman nº 7: Curioso número especial con varias historias cortas cada cual con sus respectivos dibujantes y desigual resultado. Está bien como complemento de la serie regular de Johns y Donner, con algunas cosas interesantes y que seguro tendrán relación con lo que veremos en los próximos números. (6.5)

Batman nº 5-6: Arco argumental de relleno un tanto soso. Ostrander crea una historia un tanto típica (trágica presentación de un nuevo villano incluida) y que no llega a enganchar, aunque se deja leer sin problemas. El dibujo de Mandrake cumple sin más, reflejando correctamente el tono lúgubre de la historia sin alardes. (6)

Green Lantern nº 1-2: Animado por las numerosas opiniones favorables y recomendaciones que recibía, me decidí a darle una oportunidad a esta colección, a pesar de que el personaje no me llamaba especialmente la atención, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Johns demuestra que cuando quiere es realmente bueno y el dibujo de Iván Reis está a la altura. Este primer arco aúna acción superheróica y ciencia-ficción a la perfección, dando como resultado una de las mejores series del momento. (8)

Y, el último hombre: Muñecas de papel: Me encanta. Mejor que el anterior, éste tomo vuelve a recuperar el nivel de números precedentes. Yorick llega por fin a Australia, pero no encuentra lo que esperaba. Varias sorpresas, alguna bastante importante para el futuro de la serie, y un vistazo al pasado de la agente 355 y Ampersand. (9)

Anuncios

2 comentarios to “Lecturas del mes: Diciembre”

  1. Yo me compre uno en el salon del manga de cadiz para probar..illo… malisimo “MPD-Psycho”, de estos de asesinos, que me mola a mi.. A mi rollos de amor y paverias.. NO… Pero la prosima vez pido consejo aqui al ser de las esferas frikis pq es chungo pero chungo amos… con decirte que no me lo he terminao…Tiio no vale, con tanto amigo friki, me estoy convirtiendo en una de ustedes esto no es ni normal.. 😛

  2. Bueno, yo si quieres la próxima vez puedo intentar aconsejarte, pero ya te digo que en lo que al manga se refiere no soy precisamente un experto.

    Eso sí, ten cuidado no sea que te vuelvas una frikaza, que se empieza así y se acaba….como se acaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: