Appaloosa: Una del oeste

Lo primero que hay que decir de Appaloosa es que no es Sin Perdón. Es decir, no es una obra maestra del género. Ni siquiera es Open Range. Lo bueno es que no pretende serlo. Se conforma con ser una buena película. Una de ésas que te hacen pasar un buen rato y salir del cine con la sensación de haber empleado bien el dinero. Una de ésas que cada vez escasean más.

En realidad es un western clásico, que sigue los códigos del género y le añade algunos toques de humor (que no siempre funcionan) y de “buddy movie” (que sí funcionan). Si te gustan las películas del oeste, lo más probable es que ésta te guste. Mucho. Si no te gustan, ésta tampoco lo hará.

Ed Harris, además de dirigir, se reserva el papel del agente de la ley Virgil Cole, que, junto a su inseparable Everett Hitch (Viggo Mortensen) y su rifle del calibre ocho son contratados por las fuerzas vivas del pequeño pueblo de Appaloosa para que los libren de los abusos del ranchero Randall Bragg, convincentemente interpretado por Jeremy Irons. En realidad, todo lo que se refiere a los personajes masculinos funciona bien, especialmente la relación entre Harris y (el gran) Viggo Mortensen, de lejos lo mejor de la película. El problema aparece cuando entra en escena Renée Zellweger, de lejos lo peor de la película. Sencillamente no pega aquí. Renée está perfecta como Bridget Jones y similares, pero no me la creo en su papel de mujer seductora y un tanto manipuladora. Si tuviera la mitad de química con Ed Harris que Viggo Mortensen…. Me quedo con Ariadna Gil aunque salga diez minutos escasos.

Pero, a pesar de sus defectos, las virtudes de Appaloosa son suficientes para hacer de ella una buena película, de lo mejor de la cartelera, de hecho, que no es poca cosa.

appaloosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: