Lost again

Después de tantos meses de espera que ya casi se nos había olvidado de qué iba, el miércoles se estrenó en Estados Unidos la 5ª temporada de Perdidos. Y además, para compensar un poco, con un capítulo doble. Desde luego empieza fuerte, pero aún no sé qué pensar. Por una parte me parece el mejor comienzo de temporada desde el primer capítulo, pero, por otro lado, me parece un desfase espaciotemporal de cuidado. La serie ha entrado de lleno en el campo de la ciencia ficción dura. Y por mí bien, que conste, pero siempre que consigan darle sentido, que una cosa es la ciencia ficción y otra el absurdo pseudocientífico. Creo que la serie tuvo su particular “salto del tiburón” con The Constant (uno de los mejores capítulos de la serie y de la televisón en general), donde se confirmó el camino que iba a seguir. En mi opinión, los responsables de la serie se han dado cuenta de que los que hemos llegado hasta aquí estaremos hasta el final pase lo que pase y han soltado el freno.

Cosas interesantes ( Con spoilers; si aún no has visto los capítulos y piensas verlos algún día yo no seguiría leyendo, forastero):

– Por fin sabemos cómo se llama el tío de los vídeos de orientación (alias Dr. Marvin Candle, alias Dr. Halliwax, alias…) y vemos más de la iniciativa Dharma. Aunque aún tenemos que descubrir cómo pierde el brazo. Quizás tenga algo que ver con los soldados que se ecuentran Juliet (la amo, por cierto) y Saywer y su manía de cortar miembros.

– Desmond es especial. Quizás por haber estado expuesto a la radiación de la escotilla o haber girado la llave al final de la 2ª temporada, el caso es que “las reglas” no sirven con él. En cualquier caso parece que esta temporada va a ser un personaje clave, y me alegro, porque, aparte de ser uno de mis 3 personajes favoritos, los capítulos centrados en él suelen ser los mejores (The constant, Flashes before your eyes, Live together, die alone).

– El otro personaje clave en todo este lío de viajes en el tiempo es Faraday ( Oh, Dan, ¿por qué has tardado tanto en aparecer?). Creo que va a ser uno de los protagonistas de la temporada y que tiene mucho que decir. El mejor de los nuevos de largo.

– Charlotte. Parece que necesita encontrar una constante cuanto antes. O quizás sea otra cosa, pero algo le pasa seguro. Y por la cara que pone Faraday cuando la mira, nada bueno.

– Richard. ¿Quién o qué es este tío? Por cierto, punto para mí con lo de la brújula. Me explico: cuando en Cabin fever Richard le hace el test del Dalai Lama a Locke yo aposté con mi hermana a que el objeto que tendría que haber elegido era la brújula. Parece que tenía razón.

– Sun. Huele a traición desde lejos. Mi teoría es que está trabajando con Widmore “infiltrándose” con los O6 para matar a Ben… y quizás a alguien más. Desde luego algo oculta.

– Ben. Parece que no está sólo. De hecho parece que ni siquiera es el que manda. ¿Son también Otros la de la carnicería y la señora Hawkings? ¿Qué pasó entre él y Sayid para que éste le diga a Hurley que huya de Ben cuando lo vea? Por supuesto, no está contando toda la verdad a Jack y, por supuesto, tiene algún plan maquiavélico en mente.

– La señora Hawkings. ¿Qué pinta esta tía en todo esto? ¿Es la madre de Faraday? Yo diría que sí, pero parece demasiado obvio. ¿ Y qué es eso de que tienen que volver en menos de 70 horas?

– Mi teoría personal sobre Jack: En mi opinión, el doctor puede acabar de dos maneras, o muere al final de la serie o se queda como líder de Los Otros.

En fin, lo dejo aquí, porque me emociono y no paro, pero es que hay tanto que comentar sólo en estos dos primeros episodios. Y dicen que el tercero es mejor que estos. Qué vicio más malo, por Jacob.

Anuncios

Una respuesta to “Lost again”

  1. Te gusta Faraday???? Odio a Faraday!!! Es el hombre poco espíritu amos… No me lo creo… No puedo conesa cara de penita constante… Su odiosa madre es, incluso, un poco más creible que él.
    Coincido contigo en tu predilección por Desmond, aunque le están haciendo perder peso en la última temporada que hemos visto y eso, no mola. Y ummmm…. ¿Por qué el niño negro que parecía tan importante para la trama ahora no sale nunca jamás en la vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: