Cómos y porqués

Todo lo bueno se acaba, es la triste realidad. Y lo peor es cuando se acaban varias cosas buenas a la vez. Cómo si no fuera suficiente con que a Battlestar Galactica le queden sólo tres capítulos (en serio, si no la habéis visto nunca, os estáis perdiendo una de las mejores series de la historia), ayer terminé el último tomo de Y: El último hombre. Le tenía tantas ganas que tenía miedo de que mis propias expectativas jugasen en su contra, pero no sólo me ha gustado tanto como esperaba, sino que tengo que reconocer que me ha emocionado como pocas veces un cómic había conseguido. Concretamente, la escena de la  muerte de un personaje me tocó la fibra.  Después de cinco años (los mismos que pasan para los protagonistas) y 60 números  (o diez tomos), se puede decir que la serie ha tenido sus altibajos, pero al final ha vuelto a sus mejores niveles.

yelultimohombre1

Ha merecido la pena la dura y larga  espera desde el anterior tomo, evitando spoilers y opiniones de los que seguían la edición yanqui. A punto estuve de caer en la tentación cuando estuve en Londres y, al salir del Brittish, hice la parada de rigor en Gosh!, pero, ya con el cómic en mis manos, decidí esperar.

El último número del tomo en especial, es ,quizás, el mejor de toda la colección. Con un tono de melancolía general y una inevitable sensación de pérdida (no en vano, el título original del número es “Alas”, una interjección que se usa para expresar tristeza o dolor), tiene, sin embargo, una última pincelada de optimismo (esa última página es genial).

yelultimohombren08_01g Sí, es el cómic que leía Hurley

Alguna vez, en este mismo blog, he mencionado mi debilidad por esta serie y su guionista (y más desde que se incorporó al equipo de Perdidos), así que seguramente no sea muy objetivo en mis apreciaciones, pero Y: El último hombre ocupa un puesto de honor en mi estantería entre V de Vendetta y Fábulas. Uno de los mejores tebeos que he leído nunca, de verdad.

Responder

