10 películas de navidad (para ver en estas fechas)

– Eduardo Manostijeras (Tim Burton, 1990)

– Qué bello es vivir (Frank Capra, 1946)

– Gremlins (Joe Dante, 1984)

– Pesadilla antes de navidad (Henry Selick, 1993)

– El apartamento (Billy Wilder, 1960)

– La gran familia (Fernando Palacios,1962)

– Batman Returns (Tim Burton, 1992)

– Love actually (Richard Curtis, 2003)

-La jungla de cristal (John McTiernan, 1988)

– Solo en casa (Chris Colombus, 1990)

3 respuestas to “10 películas de navidad (para ver en estas fechas)”

  1. Una de mis pelis favoritas: ¡Qué bello es vivir!… ains que lagrimones se me caen al final.

    Y otra que me gusta mucho es Polar Express.

  2. ¡¡Maldita sea!! (no la Navidad, sino la tardanza en acudir a este tu blog querido Ludwig)

    Llego tarde, pero no por ello menos dispuesto a comentar esta lista de diez películas navideñas o recomendadas por el ‘señor de la máscara’ que gobierna este blog.

    «Eduardo Manostijeras» es un magnífico cuento que no puede faltar. Bello e inocente dentro de la estética gótica tan conocida de Tim Burton, pero no por ello imprescindible. Se cuela otra cinta mítica del director oscuro, como es el caso de «Batman Returns». No habrá otra Catwoman que Pfeiffer, aunque la primera versión, con Kim Basinger y el gran Nicholson me guste más. Luego están esos clásicos que hicieron furor en nuestra infancia, «Gremlins» y «Sólo en Casa», repetidas hasta la saciedad, pero no por ello malas. Si hablamos de acción tenemos que contar con el indiscutible John McLaine, el detective parido con ‘Luz de Luna’ que salvó de la masacre a los reenes de la torre Nacatomi (Yipikaiyei hijo de puta). Y para película coral «Love Actually». Un conjunto de vidas diferentes, pero entrelazadas entre sí, que cuentan algo más que un típico cuento de Navidad. Me gustó y me gusta.

    Pero sin lugar a dudas, y si hay que destacar alguna de las películas que ofreces, esta es «El Apartamento», del siempre grandísimo Billy Wilder. Es la mejor de todas las que aparecen en la lista. Exquisita. Pareja increíble la formada por Jack Lemmon y Shirley Maclaine, que años más tarde nos regalaría esa otra historia de amor preciosa titulada «Irma la douce». Es Billy Wilder… ¿qué más se puede decir?

    Un abrazo.

  3. si alguein sabe por favor cual es el nombre de una pelicula navideña, la cual se trata de una pareja q se kiere divorciar, vender la casa y le piden a los vecinos del pueblos q los ayuden a venderal, pero luego pasa algo q hace q vuelvan y olviden esa desicion… se los agradeceria por favor!!! nombre de la pelicula o de los actores protagonistas… gracias!

Deja un comentario